lunes, 23 de septiembre de 2013

Oseja de Sajambre al refugio de Vegabaño



Llegamos a Oseja un viernes a las 11 de la noche con un frío y un tiempo malisimo.

Nos alojamos en un hostal que hay a la entrada del pueblo y por la mañana nos levantamos cruzando los dedos para que el tiempo nos dejase realizar la ruta.

Comenzamos la ruta en oseja de sajambre, pueblo de león situado en el macizo occidental de los picos de europa.




Nos dirigimos hacia soto de sajambre por la carretera y y al adentrarnos en el pueblo ya nos encontramos con la primera señal para dirigirnos al refugio de vegabaño.  El camino hasta llegar a la majada de vegabaño es un bosque de hayedos, hay que cruzar el rio Aguera por unas pequeñas piedras que estan puestas por algún caminante para poder atravesarlo sin mojarnos. 



Llegamos a la majada y lo único que vemos a su alrededor son las casetas de piedra de los ganaderos, el bosque y las inmensas montañas que la rodean.













El refugio es muy bonito y bien acondicionado. La familia que lo regenta lo tiene todo muy cuidado para que puedas descansar, comer o dormir alli. Nosotros llevabamos unos bocadillos y los comimos dentro al calor de la chimenea.

Después de descansar un rato emprendimos nuestro camino de vuelta, parando en el mirador de los porros; el cual tiene unas vistas del valle de sajambre dignas de ver.



Esta ruta es circular, son unos 20 km de distancia. Es de dificultad baja y como veis se puede hacer en cualquier época del año, ya que el refugio siempre esta abierto para que podáis descansar si hace mucho frío.

Al día siguiente lo pasamos de descanso en los lagos de covadonga y Cangas de onis, ya que esta muy cerquita. Os dejo también un par de fotos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario