sábado, 28 de septiembre de 2013

Cascada y laguna de sotillo


la ruta comienza en el pueblo de Sotillo de sanabria, pueblo zamorano. Situado a pocos kilometros de puebla de Sanabria, que es donde nosotros estábamos pasando el fin de semana.

Desde el pueblo, el camino asciendo por el Valle del río Truchas, a través de uno de los mejores bosques del Parque natural, formado por robles,abedules, castaños, avellanos y acebos.
las cascadas se nutren de la laguna de sotillo, que se encuentra a 1600m; su curso se mantiene a lo largo de todo el año.







Comenzamos a caminar adentrándonos en el bosque, ascendiendo poco a poco hasta llegar a la cascada por un camino empedado, por el que hay que ir con cuidado porque las piedras pueden estar resvaladizas. 





Llegamos a la cascada y descansamos un poco en el mirador que hay, observando el cañon del rio truchas y el paisaje que nos deja el Parque natural de sanabria. 
Ahora nos toca bajar, con mucho cuidado de no resvalar y mirando bien donde se ponen los pies.



es una ruta agradable y recomendable para los dias en los que hace mucho calor, ya que todo el sendero esta entre arboles que dan sombra practicamente todo el camino. 



Es una ruta circular; la duracion estimada es de 3horas. Aunque nosotros tardamos algo mas por parar a descansar en la laguna y mojarnos un poco (porque para bañarse estaba algo fria). La dificultad es moderada, como ya dije antes, lo único es fijarse bien donde se pisa para no caerte. 

Al ser una de las rutas mas visitadas, esta muy bien señalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario